lunes, 7 de abril de 2014

"Un Proyecto Memorable", mi micro-relato



Hoy me he levantado con pocas ganas de ir al colegio. La tensión y el aburrimiento imperan en la clase últimamente pero al finalizar la jornada todo ha sido diferente. Me propuse cambiar la metodología, fuera libros, fuera programación. Tiramos la clase por la ventana. Reto: que los alumnos desarrollen una conversación en la que van a comprar una gominola al carrillo de enfrente. Les pongo en situación con varios videos youtube sobre comprar, formo grupos, distribuyen roles y se ponen manos a la obra. Con las nuevas tablets buscan vocabulario que les hará falta, establecen quien se encargará de preguntar precios en el carrillo y al día siguiente ensamblarán todo lo trabajado. Por la tarde quedarán en casa de uno de ellos y grabarán con la ayuda de un padre la conversación real.
He logrado dar la clase sin problemas de disciplinas, hasta Pepito, el más travieso de todos, ha estado pendiente de los pasos que hay que dar. ¡Increíble!
Un éxito estas tres sesiones. Creo que no me sorprendería si pongo un examen del tema,  seguro que obtengo mejores resultados que si hubiera entregado una lista de vocabulario para estudiar memorísticamente y unas  cuantas actividades para completar huecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario